miércoles, 24 de octubre de 2012

CALIDAD DE VIDA EN CHILE





Según las estadísticas del   Departamento de estadísticas e información de salud (DEIS ministerio de salud de Chile) y el programa de las naciones unidas; índice de desarrollo humano que en Latino américa y el Caribe. Revelaron que la calidad de vida en chille ha aumentado en los últimos 30 años del 69,2 a 79,1 %, Ubicando a Chile en el puesto 44 de 187 naciones que participaron en la medición. En cuanto alfabetización Chile del año 1995 que era del 95,2% al 2003 a ser de 96,3 % indicando que los programas elaborados y en desarrollo has favorecido el desarrollo social del país. 






Los estudios arrojaron los avances en cuanto al desarrollo humano y el mejoramiento generalizado de las condiciones sociales en temas como salud, educación e ingresos. Que se presentaron en el informe llamado “Las trayectorias del desarrollo humano en las comunas de Chile 1994-2003”, donde se demostró la posición que ocupa cada una región en cuanto al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida en Chile.


gráfico 1. expectativa de vida 

Ahora el gobierno chileno focaliza las políticas sociales en el análisis del ritmo de avance de las diferentes regiones y al mismo tiempo se plantean nuevas metas para la construir las visiones sobre el futuro en chile.

 grafico 2. tasa de alfabetizacion






No hay comentarios:

Publicar un comentario