viernes, 26 de octubre de 2012

DEFINICIONES


Expectativa de vida al nacer: Esta variable contiene el número promedio de años de vida para un grupo de personas nacidas en el mismo año, si la mortalidad para cada edad se mantiene constante en el futuro. La entrada incluye el total de la población, así como los componentes masculino y femenino. La esperanza de vida al nacer es también una medida general de la calidad de vida en un país y resume la tasa de mortalidad para todas las edades. También puede ser pensada como un indicador de la tasa de retorno potencial de la inversión en capital humano y es necesaria para el cálculo actuaria de diversas medidas. (http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=gr&v=30&l=es )




Tasa de alfabetización: Esta variable incluye una definición de la alfabetización y porcentajes de la Oficina del Censo para el total de la poblaciónvarones, y mujeres. No hay definiciones universales y normas de la alfabetización. Salvo indicación contraria, todas las tasas se basan en la definición más común - la capacidad de leer y escribir a una edad determinada. Detallar las normas que los distintos países utilizan para evaluar la capacidad de leer y escribir está fuera del alcance de este sitio. Información sobre la alfabetización, si bien no una medida perfecta de los resultados educativos, es probablemente la medida de más fácil acceso y validez para las comparaciones internacionales. Bajos niveles de alfabetización y de educación en general pueden impedir el desarrollo económico de un país, especialmente en un mundo que cambia rápidamente impulsado por la tecnología. (http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=gr&v=30&l=es )



Producto Interno Bruto (PIB) per capita: Esta variable indica el PIB por paridad del poder adquisitivo dividido por la población al 1 de julio de ese mismo año. (http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?c=gr&v=30&l=es )

No hay comentarios:

Publicar un comentario